EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

lunes, septiembre 03, 2007

UN NUEVO COMIENZO


El lunes 3 de septiembre, los maestros y profesores volverán a los centros. Es el nuevo comienzo. Y como todos los inicios, es momento de incertidumbre, de esperanza, de ilusión, de dudas.

En estos días cada profesor/a, cada maestro/a, re-elige estar ahí. RE-ELIGE enseñar. Y enseñar no es tarea fácil porque supone poseer cualidades muy especiales, más allá del conocimiento teórico de la asignatura.

SER MAESTRO/A es respetar la RIQUEZA personal de cada alumno, es SABER ESCUCHAR, es leer ENTRE LÍNEAS, es DESCUBRIR TALENTOS, es COMPRENDER, es APOYAR, es GUIAR, es COOPERAR.

SER MAESTRO/A es ser JUSTO, saber poner límites sin extralimitarse, es también ESTUDIAR y FORMARSE.

SER MAESTRO/A es ser un poco madre y padre, guardián, enfermero, explorador, confesor, buscador de cosas perdidas.......

SER MAESTRO/A es por encima de todas las cosas un privilegio.

SOMOS MAESTROS/AS porque existen los alumnos, ellos son nuestra razón de ser.

Desde Educares les deseamos a todos/as que puedan transitar este nuevo camino, este nuevo curso con la mente abierta y el corazón dispuesto.

FELIZ nuevo curso 2007/2008.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Feliz comienzo para todos/as.

12:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Magdalena dijo...
hola estoy a punto de sacar mi titulo por fin de profesora. me encintre con este blog, y me gusrto muchisimo, mi tésis trata la importancia de trabajar las emociones en la escuela y acá me he encontrado con mucho de eso.

Felicito absolutamente la iniciativa, y los invito también a conocer mi trabajo.
www.elvalordeunaemocionenlaescuela.blogspot.com

". Al pensar el la teoría de Humberto Maturana, la cual dice que: “no hay acción humana sin una emoción detrás de ella”, se puede comprender que de alguna forma siempre las personas han vivido desde y en sus emociones, trabajándolas en cierto modo, todos los seres humanos, y sin exclusión alguna desde el minuto en que son concebidos, comienzan a actuar en el escenario de la vida. Efectivamente, ¡la trascendencia del ser humano es una acción!, por tanto se podría llegar a decir que el hombre permanece en la tierra solo gracias a que es capaz de sentir emociones… y más aún; cuando este autor concluye que la emoción más potente es el amor"

me gustaría mucho tener sus opiniones, estamos avanzando con el tema de la alfabetización emocional en nuestros niños, con nuestro trabajo queremos aportar un grano de arena.

Muy buen blog.
(deje este comentario en otra entrada, lo repito acá porque está es la última, confio en que lo puedan leer)

2:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home