EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

miércoles, marzo 28, 2007

La vida como educadora

Hace unos días me enteré que la directora del colegio en el que acabé el bachillerato (en BsAs) deja su puesto después de más de 30 años dedicada a dirigirlo.
Desde que me enteré me han "visitado" un montón de imágenes mías como alumna suya. Reconozco que no fui una alumna fácil sin embargo ella siempre fue una directora paciente.
Hoy, muchísimos años después de recibir mi diploma de sus manos y con toda una carrera docente a mis espaldas me enorgullezco de lo que me aportaron el colegio y ella como directora.
Una enorme parte de su vida ha sido ocupada por su trabajo, sus ojos han visto pasar varias generaciones de alumnas. De algún modo un enorme porcentaje hemos vuelto al colegio; algunas como madres, otras como profesoras, otras de visita. El colegio ha sido siempre un lugar de encuentro, una casa.
Hoy quiero homenajear a todas las directoras (por esta vez es un homenaje a mujeres, lo siento sres directores para ustedes prometo otro post)que desde sus puestos inspiran a sus alumnos/as para que se vean recompensadas con las vidas presentes y futuras de aquellos a los que acompañan(y acompañaron) en su camino de aprendizaje.
Para las que comienzan como directoras, para las que están en camino y para las que están finalizándolo....va este post!

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Por esas cosas del internet he llegado hasta su blog. Me parece bastante interesante y espero encontrar el tiempo para leerlo completo. Muy buena iniciativa ^^
Saludos de quien pretende ser profesora en un futuro no muy lejano.
Danne, Chile

pd: ¿Te molestaría que pusiera en los links de mi blog esta página?

6:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Danne, gracias por tu comentario. Estaré encantada que pongas a Educares en tu link. Este blog se escribe desde ESpaña, más precisamente desde Gran Canaria donde vivo (aunque soy argentina). Suerte en tu preparación docente, es un privilegio ser maestra!.

11:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home