EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

viernes, febrero 16, 2007

Móviles en clase

Según leo, la Comunidad de Madrid tiene en desarrollo un reglamento que prohibirá a los alumnos llevar el móvil a clase. La idea es que el móvil no interrumpa constantemente la clase.
Estoy de acuerdo y agregaría más, que el reglamento tampoco permita a los profesores llevar su móvil a clase (en este caso no me incluyo porque ni se me ocurre tener conectado mi móvil en las clases, cursos, cines, teatros y un largo etc....)
Por lo visto la Comunidad de Madrid también prohibirá cualquier otro "artilugio":ipod, mp3...
Es curioso porque sé de algún colegio en la isla (Gran Canaria) en el que el proyecto de aula permite e incluso alienta que los alumnos puedan escuchar música con su ipod mientras trabajan.
Lo que pienso es que ningún aparato electrónico es malo por sí solo, lo malo es el uso que se le da.
Si la música ayuda a la concentración, bienvendia en cualquier soporte.
Lo que está claro es que no hay nada más molesto que intentar impartir o seguir una clase escuchando los mil tonos de los móviles (insisto, incluyo el del profesor!!).
La convivencia empieza por el respeto.
Los móviles apagados.
Para escuchar , enviar o recibir mensajes ahí está el recreo o el horario después de clase.