EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

jueves, marzo 08, 2007

MUJERES

Aunque no soy defensora de que exista un día para celebrar a las mujeres porque preferiría celebrar cada día, me voy a unir de todos modos para desde aquí enviar un ENHORABUENA:
- A las mujeres que trabajan en su casa, a las que trabajan fuera, a las que lo hacen en ambos sitios.
- A las que son nuestras abuelas, madres, tías y nos mostraron el camino.
- A las que hoy educan hijas e hijos.
- A las mujeres que viven en países pobres, en países en guerra.
- A las mujeres que deben cubrirse para ser respetadas y a las que se niegan a hacerlo y luchan y mueren por defender su derecho a ser.
- A las que hoy están dando a luz, a las mujeres que llegan al mundo.
- A las mujeres, a todas, FELIZ DÍA CADA DÍA.

EDUCARES.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Día de la mujer para reivindicar los derechos de quienes no tienen derecho a ser mujeres, de quienes no tienen derecho a sentir porque alguien decidió que no debían hacerlo, enotonces les realizaron la ablación.
Día de la mujer para aquellas que no pueden ver mas allá de lo que la red les permite ver, y cuya mirada está oscura y escondida en alguna parte, tras el burka.
Día de la mujer para reivindicar a todas aquellas mujeres que dejan de ser tratadas como seres humanos a manos de sus maltratadores, en cualquier parte del mundo.
Día de la mujer para decir que todos: hombres y mujeres somos parte de una misma condición: la humana ;y enhorabuena a todos los que sepan vivir en igualdad y no se quejen por pelotudeces que las que tenemos oportunidad de vivir como queremos, tenemos que mirar lo escrito anteriormente y darnos cuenta de todo lo que les falta a esas mujeres para sentir, para mirar, para vivir...
La falta de tolerancia con las mujeres es cosa de todos y de todas , porque muchos hemos escuchado alguna vez y de forma continua el machismo ejercido por mujeres que a su vez han educado a hombres , que a su vez han educado a mujeres, que a su vez....
Eduquemos a nuestros hijos bajo los mismo códigos educativos , enseñémosles a defenderse en la vida, a afrontar la vida, a vivir y a ser buenas personas.

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home