EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

martes, febrero 27, 2007

Adictos al móvil

Según una investigación publicada recientemente, los chicos españoles son adictos al móvil.
Por supuesto los adultos nos preocupamos al leer la noticia. Pero ¿por qué nos preocupamos?Pregunto:¿quiénes les compran los móviles a los chicos?¿Quiénes pagan las facturas?.
Los primeros adictos al móvil somos los adultos.
Ya no se puede ir al restaurante, al cine, al teatro, a la compra, a la playa ni a ningún otro sitio sin que suenen tonos, politonos y zumbidos. Por supuesto nosotros, los adultos, haciendo gala de una falta absoluta de educación que, paradójicamente, reclamamos a los chicos, atendemos las mil y una llamadas y mantenemos conversaciones eternas sin importarnos dónde nos encontramos ni a quien molestamos.Egocéntricamente suponemos que nuestra charla le incumbe a todos los que nos rodean.
El modelo adulto es de adicción total. ¿De qué nos asustamos con nuestros niños y adolescentes?Nosotros les hemos inculcado que ya "no se puede vivir" sin un móvil y a ser posible de última generación. Papá y mamá pagan.
Así que señores, señoras, quien esté libre de pecado (de adicción) que tire la primera piedra (o el "antiguo" móvil de sólo un año de vida).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Más claro, imposible.

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home