EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

jueves, noviembre 23, 2006

Divertirse enseñando

Comparto la opinión del post anterior. Imágenes sesgadas que se convierten en imágenes globales. Basta ya.El problema es serio, sí. Pero no es ni el único, ni el más nuevo, ni el más preocupante y, desde luego, no es LA escuela.
Yo soy de las maestras que se divertían en la escuela. Me lo he pasado pipa y mis alumnos también. Si deseo volver al aula es por ésto, por todo lo que me divertía y aprendía.
Mis clases se realizaban dando rienda suelta a mi creatividad docente. Claro que alguna vez tuve problemas de indisciplina en el aula, como todo el mundo. Sólo que eran resueltas por un lado, con el apoyo profesional y moral de un equipo y, por otro, con un cambio en la metodología. Obviamente la que estaba desarrollando no debía ser la adecuada si no enganchaba a todos mis alumnos...Dice Andy Heargreaves: "el trabajo del maestro es un trabajo de amor, de gozo, de disfrute..." y también dice: "muchos profesores tienen que aprender a dar clases de muchas formas distintas que aún no conocen".
Ahí está lo divertido de esta profesión... en que siempre podemos aprender a dar clases distintas de maneras que aún no conocemos. Les invito a que se diviertan!!!.
Estefanía Sosa.
Diplomada en Educación.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una profesora contenta ¿será q no está trabajando?confío en q no y q con ese espíritu esté nuevamente y pronto en un aula.

4:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si sos maestra y no estás en la escuela,algo anda mal.Gemma,parece que encontraste dos que estamos contentas y en funciones.Cariños y seguí preguntando que vas a encontrar muchas más.

11:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home