EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

sábado, noviembre 04, 2006

Una verdadera alegría

Hoy revisando los comentarios recibidos me encontré con el que transcribo más abajo. Como sé que mucha gente lee el blog(me lo escriben al mail en lugar de comentar en los posts!) pero casi nadie comenta, voy a copiar el comentario de la directora de una escuela en BsAS, Argentina, que me llenó de emoción. Aquí va y ojalá otros sigan su ejemplo:
Alejandra Villalba dijo...
A partir del post "Un Ejemplo a Estudiar",la Escuela 22 D.E.3 de Buenos Aires,Argentina y a través de su blog : www.lacoctelera.com/pri22de03,se va a contactar con las filiales argentinas del Grameen Bank,para que los padres de la comunidad educativa, en situación económica desfavorable,tengan acceso a estos microcréditos y puedan ir dejando de a poco el sistema de subsidios que ofrece el gobierno y recuperen la dignidad perdida con tanto asistencialismo demagógico.Gracias Educares,por la idea.

Gracias a Alejandra y a su equipo docente por la tarea que hacen a diario desde su lugar de trabajo!.
A veces cuando no aparecen comentarios me pregunto si el blog sirve como medio de difusión de ideas y propuestas. Después de esto me doy cuenta que merece la pena. A toda la escuela 22 de BsAs, un saludo desde EDUCARES (Las Palmas, Gran Canaria).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, es una alegría que los maestros tomen nota y lo transmitan a su comunidad. Espero que pronto suceda también con la gente de educación de Canarias.Felicitaciones a la escuela de BsAS.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde Argentina:Me emociona ver los efectos y puentes que crea este blog.
¡Ojalá se ponga en práctica y mucha gente más se sume a estos proyectos de bien común.

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué bueno lo que se consigue con esto!
Ya voy a investigar y veremos qué se puede ir haciendo, por lo pronto, informarse al respecto y difundirlo.

4:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home