EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

sábado, octubre 14, 2006

Padres, hijos y educación.

Por mail (theclover@auna.com), me llegó desde Juana Gil (Federación de padres y madres de escuelas concertadas- Las Palmas), un texto interesante sobre la implicación de los padres en la educación/formación de los hijos. El escrito está extraído de una investigación de Gerardo Meil para La Caixa.
"Un estudio de la Fundación La Caixa, "Padres e Hijos en la España actual”, aporta datos preocupantes sobre la implicación de los padres en la formación escolar de sus hijos: más de la mitad reconoce que apenas se ocupan de la misma, un 4 por ciento sólo se preocupa cuando hay suspensos y cuatro de cada diez reconocen que no lo hacen nunca. Así mismo, cerca del 37 por ciento asegura que ni vigila ni incentiva a sus hijos para el estudio, y la tercera parte de las familias considera que no hace falta vigilar los estudios. En cuanto a la ayuda que prestan a sus hijos a la hora de hacer los deberes, menos de la mitad lo hacen de forma constante. Esta ayuda, por otra parte, es menor a medida que el niño pasa a cursos superiores, precisamente cuando más falta podría hacer su supervisión y apoyo".
Coinciden estos datos con la percepción que tienen los docentes? ¿Cuál es la experiencia de los docentes en la relación con las familias a la hora de tratar los aspectos académicos de sus hijos? ¿Es satisfactoria y productiva la relación con los padres en este sentido? ¿Cómo y en qué sentido podría mejorarse?". ¡Se esperan comentarios!. ¡Opinen!
Profesnet (fuente).Estudio que ha hecho Gerardo Meil para La Caixa.
www.lacaixa.es/apartado Obra Social/Estudios Sociales

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo como profesora creo que hay más padres implicados que padres que no participan, aunque siempre hagamos hincapie en lo negativo. Se puede hacer mejor, pero mi sensación es que la mayoría se ocupan y muchos no tanto como desearían por falta de tiempo. Ánimo!

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home