EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

sábado, septiembre 30, 2006

Te invito...

Te (los/las) invito a participar en este blog. Pueden hacerlo en español o en inglés, o en otros idomas(por favor con traducción incluida!!!).
Todas las ideas, las propuestas, las opiniones y las sugerencias son bienvenidas.
Y fundamentalmente son bienvenidas las preguntas, ellas, las que hacen mover el mundo.
Las preguntas son como disparadores, pistoletazos de salida para pensar, crear, accionar.
La educación debería ser un continuo planteamiento de preguntas, de desafíos que impulsen a los alumnos a reflexionar, tantear, probar, investigar.
El mundo se mueve por preguntas pero la educación aún , en muchos lugares, ofrece las respuestas hechas, cerradas, acotadas, una síntesis del mundo, de la vida....un compendio de respuestas rápidas, cortas. Lo que aún vemos en los libros de texto....temas fundamentales respondidos(¿?) en dos páginas.
Así es que te pregunto ¿Te atreves a participar?¿Aceptas el desafío de ser parte?.
Si es así, escribe tus comentarios o envía tus ideas, opiniones, reflexiones al mail de EDUCARES.Lanza tus preguntas. Te publicaré como un post. Te espero!!!
EDUCARES
theclover@auna.com

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me llama mucho la atención que no haya comentarios de profesores, orientadores, directores. ¿Dónde está todo el mundo?.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola estoy a punto de sacar mi titulo por fin de profesora. me encintre con este blog, y me gusrto muchisimo, mi tésis trata la importancia de trabajar las emociones en la escuela y acá me he encontrado con mucho de eso.

Felicito absolutamente la iniciativa, y los invito también a conocer mi trabajo.
www.elvalordeunaemocionenlaescuela.blogspot.com

". Al pensar el la teoría de Humberto Maturana, la cual dice que: “no hay acción humana sin una emoción detrás de ella”, se puede comprender que de alguna forma siempre las personas han vivido desde y en sus emociones, trabajándolas en cierto modo, todos los seres humanos, y sin exclusión alguna desde el minuto en que son concebidos, comienzan a actuar en el escenario de la vida. Efectivamente, ¡la trascendencia del ser humano es una acción!, por tanto se podría llegar a decir que el hombre permanece en la tierra solo gracias a que es capaz de sentir emociones… y más aún; cuando este autor concluye que la emoción más potente es el amor"

me gustaría mucho tener sus opiniones, estamos avanzando con el tema de la alfabetización emocional en nuestros niños, con nuestro trabajo queremos aportar un grano de arena.

Muy buen blog.

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home