EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

martes, septiembre 05, 2006

Empiezan las clases

Esta semana, aquí en España, comienzan las clases.
Mientras aún los alumnos apuran los últimos días de vacaciones, sus maestros se preparan para recibirlos.
Es, para los que trabajan en los colegios, el momento de soñar, crear, organizar, planificar.
Es el momento del cuaderno en blanco, la oportunidad de un nuevo despegue, el privilegio de encontrarse con nuevos alumnos, la posibilidad de reafirmar la vocación de ser maestro.
Es el momento de sentir la alegría de enseñar.
En pocos días las aulas se llenarán de voces, de niños y adolescentes con sus historias, sus deseos, sus inquietudes, sus alegrías, sus tristezas, sus esperanzas.
Algunos días serán complicados incluso hasta renegar de la profesión, otros seguramente harán que la elección de ser maestro haya sido la mejor decisión de nuestras vidas.
Este nuevo curso es, a la vez, un nuevo camino. Podemos como maestros, coordinadores, directores, elegir cómo lo vamos a caminar. Lo importante es que en esa elección tengamos en cuenta que con nosotros caminan nuestros alumnos. Porque están ahí somos lo que somos, si no estuviesen no seríamos necesarios.
Llega el día.Es momento de abrir la puerta.... Es momento de caminar.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Feliz curso para todos/as y que los cuadernos se llenen de buenas ideas.

12:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home