EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

miércoles, septiembre 06, 2006

La buena Risa

Según una gran cantidad de estudios científicos, reirse es una medicina estupenda.
Con cada carcajada movemos cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
La risa nos permite:
*Liberar tensiones.
*Provocar una respuesta emocional única orientada a la alegría y al bienestar.
*Mejorar nuestra oxigenación.
*Crear un ambiente positivo y cordial.

*Poner los problemas en perspectiva.
*Sanar nuestro cuerpo, ya que con la risa liberamos endorfinas que son analgésicos naturales.

Así que si quieren reir un rato........








(Este post va dedicado a todas las personas que saben reirse de si mismas y a todas las "Susanitas").

3 Comments:

Anonymous ASTRID said...

Esto es realmente una "verdad",reirse es lo mejor que hay ,ver un chico reirse a carcajadas demuestra que es feliz y sano ...ver un adulto que se rie lo mismo.A reirse MAS !!!!!!!

3:47 p. m.  
Anonymous isa said...

Me encanto el chiste de Susanita, y no se porque me imagino que se lo dedicaste a Mariel....JAJAJA Nuestra comun amiga. Mariel te quiero mucho!!!!!

1:24 a. m.  
Blogger aleargerich said...

Buenisimo el blog y todos los temas que hay en el. Me interesa muchisimo el de Resilencia y su significado. Me encantaria recibir mas informacion sobre este tema. Me encanta tener este espacio para compartir experiencias eduactivas en una comunidad global. Obviamente en todos lados se cuecen habas, yo estoy en USA y aca hay mucho "cyber bullying" osea, acoso atraves de la computadora o mensajes de texto. SE hacen charlas, se les indica a los chicos que es lo adecuado, pero como se plantea aca, hay algo que esta fallando desde los adultos (modelos) ya que cada dia es peor.
Buenisimo lo de Susanita!!!! UN beso enorme, Ale

2:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home