EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

jueves, diciembre 20, 2007

MESA REDONDA

El miércoles 19 de diciembre, hicimos la presentación en sociedad de EDUCARES. Organizamos una mesa redonda para debatir a partir de la pregunta ¿De qué hablamos cuando hablamos de educación?
Fue muy interesante escuchar las diferentes opiniones y los puntos de vista de los participantes de la mesa. También lo fue escuchar al público asistente.
Creo que es un buen momento para comenzar una movilización de recuperación del discurso pedagógico. Basta de usar a la educación como un arma para la pelea política, esto la ha vaciado de contenido.
Es momento de recuperar la esencia, de volver a ocuparnos de la educación real, la del día a día a pie de aula.
Gracias a los que estuvieron en la mesa, al público, a los medios presentes, a los anunciantes que hacen posible que una revista gratuita como Educares llegue a todos los colegios de Gran Canaria.
Gracias a Radio Gáldar y a Radio Ecca que nos ofrecen sus instalaciones para que este tipo de eventos, este intercambio de ideas educativas, se repita muchas veces más. Y Gracias muy especialmente a la Fundación Mapfre Guanarteme de Arucas por cedernos su salón.
Sólo nos queda seguir trabajando con tanto o más entusiasmo en EDUCARES.
La próxima edición el 1 de marzo en la calle y viene cargada de sorpresas.
FELICES FIESTAS.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

FELICES FIESTAS GENTE DE EDUCARES. Que continúen con los proyectos. Acciones como las suyas son imprescindibles para una educación de excelencia.

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home