EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

domingo, febrero 21, 2010

"Elogio de la Educación Lenta"

He tenido la fortuna de encontrarme con el libro "Elogio de la Educación Lenta", de Joan Domènech Francesch. Creo que ya he dicho, alguna vez, que suelo tropezar con ciertos libros o que ellos me encuentran a mí. No sé muy bien cómo fue en este caso, pero "Elogio...." llegó y en cuanto lo abrí no pude dejar de leer (pero lo leí lentamente!! :), sin pausa pero sin prisa).
Además de resultarme muy inspirador, al acabarlo respiré profundamente con la sensación de sentir que ¡por fin! la escuela que quiero existe, o al menos sí existen quienes apuestan por ella. No quiero contar mucho de este libro porque prefiero recomendarlo. Deseo para ustedes que se den el tiempo para abrirlo lentamente, con intriga y emoción... como cuando abrimos un regalo. Como dice su autor "porque lo que es importante, ocurre lentamente". ¡Que lo disfruten!

1 Comments:

Anonymous Carmen said...

Un libro precioso.

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home