EDUCARES

La VIDA es EDUCACIÓN. En este blog los invito a compartir ambas cosas. Vida y Educación. Este es un espacio para aportar e intercambiar ideas, sugerencias, saberes, todo aquello que promueva un mejor desarrollo de la educación. En palabras de Barylko (filósofo argentino): "Aprender es vivir, Aprender es disfrutar, Aprender es pensar críticamente. Maestros, niños, jóvenes, adultos, toda persona que añore un margen de libertad y autenticidad". Bienvenidos a EDUCARES.

viernes, enero 08, 2010

Crisis y formación en Canarias II

Continuando con el post anterior, sí es cierto que la Consejería homologa ciertos cursos pero estos han de ser organizados por entidades sin fines de lucro, es decir Fundaciones o Asociaciones. Esto ya ocurre, hay una o dos entidades, algún sindicato, algún colegio profesional, que ofrecen dos o tres cursos anuales, largos, no siempre innovadores, y en algún caso caros. Lo que yo propongo es que puedan impartir cursos al profesorado no universitario, cualquier entidad o persona privada aunque no sea sin ánimo de lucro. Que cada uno presente su proyecto y su certificado de estar al día con hacienda, y que la Consejería evalúe cada proyecto y homologue los que se ajustan más a la necesidad. Que esos cursos pasen una vez finalizados por una evaluación de calidad en una encuesta a los participantes, de modo de controlar la profesionalidad, calidad y seriedad del proyecto. Limitar la posibilidad de homologación a cursos ofrecidos sólo por Asociaciones y Fundaciones y similares que también están en crisis y por lo tanto ofrecen poco y no siempre bueno, es negar la posibilidad de ampliar el abanico de la oferta formativa. Transcribo el párrafo del decreto que limita la homologación y reduce la participación en la oferta de formación, de muchísima gente muy competente, con excelente formación y buenas propuestas: "Pueden solicitar el reconocimiento y homologación de actividades de formación del profesorado aquellas entidades con personalidad jurídica propia y sin finalidad de lucro, vinculadas a la educación".

1 Comments:

Anonymous Juani said...

Urge que la Consejería intente, si no tiene dinero para formación, abrir las posibilidades para que haya mucha más gente proponiendo planes y proyectos de formación que otorguen créditos. Estoy de acuerdo.

5:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home